COMUNICACIÓN POLÍTICA
Entonces, tomando en cuenta el concepto anterior, la comunicación aplicada a un ámbito político sería esa transmisión de información de un candidato (emisor), regional o nacional, que busca que su público objetivo (receptor) conozcan sus intenciones, propuestas o campañas realizadas antes y durante su presidencia.
Las preguntas clave en la comunicación y que igualmente se aplican en este ámbito son: ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? y ¿dónde?
Guiarse de estas preguntas facilita el poder construir un mensaje que comunique todo lo que se busque decir, así mismo establecer tiempos y medios de cómo se difundirá el mensaje igualmente influye e impacta principalmente en el público, comúnmente en la política se utilizan medios masivos como televisión, radio y periódicos como los principales para comunicar, los flyers, pancartas y paredes son para reforzar toda la campaña pero igualmente son medios importantes para tener presencia en pequeñas localidades.
Este término le da la oportunidad a la población de poder conocer mejor al candidato que busca obtener un puesto importante en nuestra sociedad. Posteriormente, la ciudadanía crea su criterio propio y toma una decisión el día de las elecciones, influyen sobre esto: las campañas, las propuestas y la identidad que muestre el candidato durante esa difusión de información.
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